Zumos después de los entrenamientos

Se sociable, comparte!
    Zumos Verdurea

    Zumos Verdurea

    En el post de esta semana os voy a dar algunas recetas de zumo naturales que os ayudarán a recuperaros tras los entrenamientos y poneros fuertes. Recordar que la práctica deportiva va INEXCUSABLEMENTE unida a  una alimentación correcta y la fruta es elemento clave en ella. Es fundamental para vuestro organismo.

    1. Zumo para recuperar de entrenamiento largos.

    Los ingredientes serán los siguientes:

    • 2 Plátanos: debido a su alto contenido en potasio, vitaminas y minerales,; tiene un alto poder antioxidante y nos proporciona energía que hace que ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse antes.

    • ½ Papaya: debido a su alto valor proteíco, te ayuda a que tus músculos se recuperen antes del esfuerzo.

    • Un puñado de Arándanos: es un gran antioxidante, antiinflamatorio, ayuda a la circulación, etc. Es una fruta que es base para muchas recetas debido a sus valiosos valores nutritivos.

    • ¼ Piña: ayuda a prevenir la inflamación de los tendones; es muy depurativa y mejora la circulación

    • 2 Dientes de Ajo negro: muy rico en aminoácidos y es buenísimo para que las defensas no se vengan abajo.

    • 2 Kiwi: gran antioxidante.

    Lo ideal es tomártelo nada más llegar a casa, tras el entrenamiento. Si no puedes ir directo a casa, llévate en la bolsa de entreno un par de plátanos o unos higos, orejones o dátiles y, en cuanto llegues a casa, te lo preparas y te lo tomas recién hecho. Ya sabéis que los zumos, si pasa tiempo, pierden todas sus propiedades. Os ayudará a hidrataros, recuperar el entreno y, además, ya vas alimentando a tu cuerpo.

    2. Zumo para recuperar un trabajo de fuerza.

    Los ingredientes serán:

    • 1 Papaya: debido a su alto valor proteico, ayuda a reconstruir el músculo.

    • Un puñado de Arándanos: antiinflamatorio; mejora la circulación.

    • 2 Dientes de Ajo negro: muy rico en aminoácidos.

    • 8 Uvas negras: gran poder antiinflamatorio y gran antioxidante

    • ½ Aguacate: os animo a que lo probéis en el zumo. ¡¡Os sorprenderá!! Muy rico en glutatión y, al igual que la papaya, rico en proteínas.

    Al igual que en el zumo anterior, lo ideal es tomárselo recién hecho nada más llegar a casa tras el entrenamiento. Si no podéis, también es bueno tomarlo como merienda a media tarde. Aportaréis al cuerpo de las proteínas necesarias para ir reconstruyendo los músculos y además es una merienda muy nutritiva y saciante. Tras el entrenamiento de fuerza, es bueno que llevéis encima frutos secos y os toméis algunos: higos, dátiles, nueces, orejones. También podéis picotear frutas deshidratadas: papaya, piña, arándanos rojos. Así ayudáis a que el organismo se recupere antes.

    3. Zumo para mantener tus defensas al día

    Los ingredientes serán los siguientes:

    • 2 Dientes de Ajo: antibiótico narural que ayuda a fortalecer tus defensas.

    • Un trocito pequeño de Jengibre: lo mismo que el ajo. Puedes añadirlo en forma de infusión o un trocito pequeñito de raíz de jengibre.

    • 1 Limón: alto contenido en vitamina C y antioxidante.

    • 2 Manzanas : muy rica en vitamina C.

    • 3 Zanahoria: rica en fibra, antioxidantes, betacaroteno, vitamina C y fibra.

    • 1 Cucharada de Miel: me gusta echarle un chorrito de miel. Así contrarresta un poco el sabor picantillo del jengibre. Además, las propiedades beneficiosas de la miel son muchísimas.

    Lo ideal es tomarse uno en ayunas por las mañanas y esperar unos 20-30’ a desayunar tras el zumo. Aprovecha ese intervalo de tiempo para hacer la cama, prepararte para el trabajo, etc. Con 1 al día llega, pero si ves que tus defensas están al límite ó toda tu familia está mala, puedes tomarlo más de una vez al día.

    Éstas son algunas ideas de zumos naturales. Combina las frutas que más te gusten. Muchas de ellas son tan beneficiosas para la salud que pueden ser ingredientes base de todos tus zumos. No olvides que las frutas han de ser de buena calidad. Os animo a visitar a mis amigos de verdurea, que están en Las Rozas y tienen verdaderas delicias. También puedes conocerlos a través de su tienda online verdurea.com.
    Así que experimenta y ¡disfruta de su sabor! ¡Cuidarse es sabroso!

    Se sociable, comparte!