El mejor desayuno para nuestros hijos, la fruta

Se sociable, comparte!

    Fruta para cremas

    Es importante que nuestros hijos y nosotros mismos comencemos el día con energía, ya que es la comida más importante que tomamos durante el día, necesitamos que sea una comida equilibrada y que tenga lo necesario para estar activo hasta la hora del almuerzo.

    En el colegio los niños tendrán que pasar muchas horas realizando actividades intelectuales y físicas, por lo que recomendamos que incluyáis en su desayuno los nutrientes necesarios, las frutas nos aportan esos nutrientes necesarios al mismo tiempo que cuidan muchos otros aspectos como la piel, la vista, el pelo…

    Otra buena idea es complementar la primera ingesta de la mañana con lácteos y cereales.

    Para que nuestros hijos aprendan a disfrutar de su desayuno sano con frutas debemos buscar una forma de hacerlo atractivo para ellos y fácil de tomar, podemos preparar su fruta en forma de batidos, zumos o pelado y troceado.

    Podemos pedirles que elaboren junto a nosotros las frutas para que se involucren en la elaboración y habiéndolo hecho ellos tendrán menos prejuicios a la hora de probar nuevos alimentos.

    Todos los nutrientes deben estar presentes en una dieta equilibrada, así favorecemos un correcto crecimiento de los niños.

    Como siempre os aconsejamos dentro de lo posible consumir frutas de temporada, porque son más económicas y suelen mantener sus cualidades organolépticas originales.

    Estos son algunos de los ejemplos de frutas de temporada que podemos disfrutar en este otoño.

    Higo

    El higo es una fruta  que suele gustar a los niños por su dulzor, se puede encontrar durante el final del verano y el comienzo del otoño, esta fruta se suele consumir fresca aunque también se puede consumir higos secos, son típicos de navidad y se usan mucho como aderezo de carnes al horno.

    Membrillo

    También es típica de otoño, esta fruta se consume tras su cocción y habitualmente se presenta en compota, mermelada o como dulce de membrillo para tomar solo o acompañado de queso.

    Uva

    La uva es una fruta que contiene gran cantidad de antioxidantes y esta también es una buena época para su consumo.

    La castaña

    Se pueden encontrar frescas desde otoño hasta el final del invierno gracias a que su conservación es bastante sencilla es bastante conocido y muy apreciado el dulce elaborado con ellas conocido como Marron glacé.

    El kiwi

    Es una fruta excelente para esta temporada en la que los resfriados son tan comunes, porque tiene un alto contenido en vitamina C

    La pera

    Es muy común tenerla en casa durante todo el año, pero este es su mejor momento y es una buena fuente de fibra, potasio y vitaminas C y E

    La manzana

    Es una de las frutas que más se consumen en todos los hogares del mundo, hay una gran cantidad de variedades y tienen una gran cantidad de usos en la cocina.

    Las nueces

    El mes de noviembre es el mejor momento para adquirirlas pues ya están maduras y secas.

    Hay muchas frutas que son estupendas para para su consumo en esta época del año, si tienes dudas de que frutas puedes dar a tus hijos y como preparárselas, no dudes en consultar en tu frutería de confianza.

    Si eres de los que no tienen tiempo de visitar la frutería de tu zona, no dudes en visitar nuestra frutería online Verdurea.com en la que podrás encontrar toda la fruta de temporada en las mejores condiciones y con todas las garantías de calidad que te ofrecemos siempre.

    Se sociable, comparte!