La fruta ya no es sólo postre

Se sociable, comparte!
    Sandía con macedonia- Degustación

    Sandía con macedonia- Degustación

    Afortunadamente, nuestro compromiso con la alimentación sana y equilibrada es cada vez mayor y no sólo queremos cuidarnos, sino implicarnos en la elaboración de nuestros menús y dietas. Hoy hablamos de productos que durante años han sido el cierre de nuestros almuerzos y cenas. Nos referimos a la fruta. Zumo, una pieza después de comer, en la merienda o después de cenar, ha sido hasta hace bien poco, el destino final de tan valioso alimento. Pero ésto ha cambiado.

    Hoy encontramos en la fruta un aliado ideal para configurar ensaladas originales y deliciosas, para ayudarnos a comer menos cantidad más veces al día, no sólo por sus vitaminas sino por su poder saciante y, últimamente, empieza a ser elemento imprescindible en preparados clásicos como las cremas de verduras, gazpachos y salmorejos.

    Si a tus hijos les cuesta comer verduras, prueba a hacer las cremas añadiendo una pieza de fruta; verás cómo suaviza el sabor y da un pequeño toque dulce que les ayuda en el a veces difícil camino de la alimentación saludable. Puedes probar casi con cualquier fruta pero nosotros te aconsejamos que utilices melocotón, mango, manzana y pera.  Las frutas también convierten los gazpachos en un manjar. Quita una pequeña cantidad de tomate y añade la fruta. El toque te va a sorprender.

    La fruta también combina fenomenal en las ensaladas, lleven o no tomate. Ya sabéis el juego que da el aguacate, el melocotón, la piña, la manazana, uva,fresa y naranja (que ahora empieza fuerte su temporada) . Prueba a mezclarlas en ensaladas variadas que pueden contener pimiento, atún, huevo duro, espinacas, etc. 

    Y, por último, os animamos a no desperdiciar frutas. Si no te gusta comerlas muy maduras y ves que se te van a pasar, haz compotas para acompañar platos de carne. Hacer una compota o crema con una fruta es tan sencillo como hervirla con chorrito de limón y azúcar y batirla. Es una combinación orginal y que gusta a niños y mayores. El objetivo es no tirar nada!

    Ya sabéis, la fruta nos puede ayudar a conseguir el objetivo de 5 raciones diarias de fruta y verdura, si la combinamos adecuadamente en nuestra dieta diaria.

     

    Hasta el siguiente post, amigos

    Se sociable, comparte!