Dolor de garganta? Remedios caseros de verdurea.com

Se sociable, comparte!

    Limón verdureaJenjibre verdurea

    Este momento de otoño que viene pero no termina de venir, nos pilla a algunos/as desprevenidos y nos levantamos un día con la garganta hinchada como si nos hubiéramos tragado una pelota. No cabe duda de que nadie como tú sabe cómo es tu estado general y si has de ir al médico o no, o acudir a una farmacia a por algún remedio farmacológico. Nosotros te  proponemos  una receta, barata y sencilla de hacer que es un remedio muy eficaz para aliviar a el dolor de garganta. Te presentamos esta  receta para Thermomix y para los que no tenéis el maravilloso aparato…

    ZUMO CALIENTE DE JENJIBRE Y LIMÓN

    Preparación con Thermomix.

    Ingredientes para cada toma: 50 gramos de jenjibre (una raiz) y 1 limón y 350 ml de agua (un vaso y medio)

    Preparación: Pelas el jenjibre y lo cortas en trozos. Lo añades al vaso junto con un limón cortado en rodajas y el agua. NO HAY QUE PELAR EL LIMÓN. 

    Programas 9 minutos a 100º y listo para consumir. El zumo no sabe a gloria por lo que, si quieres suavizar el sabor, echa un poco de azúcar o miel. Se toma caliente, 2 VECES AL DÍA.

    Preparación sin Thermomix

    Los ingredientes son los mismos que en el caso de Thermomix. Lo que tienes que hacer es poner el jenjibre y el limón a hervir en aproximadamente medio litro de agua durante 10 minutos desde la primera ebullición. Ten en cuenta que tiene que quedarte un vaso llenito, para calcular la cantidad de agua y teniendo en cuenta que evapora. 

    Una vez finalizado el hervor, cuela el preparado con un colador y tómatelo, al igual que hemos indicado antes, caliente y 2 veces al día.

    Esta receta no excluye que en invierno es muy aconsejable incorporar la Vitamina C a nuestra dieta. Es un medio de lo más eficaz contra el resfriado y los catarros; naranja, pomelo, limón y kiwi deben ser nuestros aliados en esta estación. A cuidarse!

    Se sociable, comparte!