Como elegir la mejor fruta

Se sociable, comparte!

    La mejor fruta

    La fruta tiene cualidades excelentes para nuestro organismo y por esto es muy aconsejable consumirla todos los días.

    Muchas veces no tenemos muy claro como comprar la fruta, si coger las frutas en su punto de maduración o comprarlas un poco inmaduras para que no se estropeen si tardamos en consumirlas, además no todas maduran a la misma velocidad.

    Hay frutas que son más propicias que otras para su maduración una vez recolectadas, como las manzanas, peras y plátanos, sin embargo hay otros que se deben cosechar en su punto justo de maduración y si se espera demasiado acaban pudriéndose, como pasa con los cítricos las cerezas o las fresas.

    Para saber si una fruta está en su punto óptimo de maduración nos podemos fijar en la forma, el color, la consistencia, el olor.

    Hay algunas premisas que nos pueden ayudar a elegir mejor la fruta.

    La fruta que se cultiva en zonas relativamente cercanas suele ser mejor, porque pasa menos tiempo desde su recolección hasta su consumo, además abarata los costes de transporte, lo que puede redundar en una compra más económica.

    Por este mismo motivo es muy recomendable la fruta de temporada, que no se madure en una cámara frigorífica cuando aún no ha recibido de la naturaleza todas sus cualidades.

    Es muy recomendable también variar la fruta que consumimos, variar de especie y de colores lo que permitirá asimilar diferentes principios nutritivos.

    Otro consejo es que a la hora de visitar nuestra frutería habitual seamos racionales e intentemos calcular la cantidad de fruta que vamos a consumir en dos o tres días. Si lo hacemos así evitaremos que se nos estropee la fruta en el frutero o la tomemos sin estar en la plenitud de sus cualidades alimenticias.

    Y por último te aconsejamos que preguntes en tu frutería de confianza, porque ellos tienen mucha experiencia y te pueden ayudar.

    Se sociable, comparte!