Por que es bueno consumir frutas y verduras cuando llega el verano

Se sociable, comparte!

    Todos los días del año son excelentes para el consumo de frutas y las verduras, sin embargo, hay una etapa del año en que estas alcanzan su mejor momento, porque son más frescas y sabrosas: el verano.

     

    ¿Por qué debemos tomar frutas y verduras cuando llega el verano? Esta es una interesante pregunta que conlleva una respuesta digna de alimentar los conocimientos y nutrir más el interés por consumirlas.

     

    Las frutas y las verduras son algo más que un placer para deleitar el paladar, proveen al organismo de una increíble cantidad de nutrientes, vitaminas, fibras, minerales que ayudan a conservar una buena salud debido a las funciones que cumplen en el cuerpo una vez que son consumidas.

     

    El verano es una etapa en la que el calor se hace notar y somos consumidores frecuentes o…pudiéramos decir que casi permanentes de las botellas de agua,  esas que llevamos en nuestras caminatas, o cuando vamos de camping, para no deshidratarnos, sin embargo no es la única solución, las frutas y verdad tienen características que pueden ser curativas, o simplemente sirven para evitar enfermedades como el cáncer, o las hemorroides, debido a que las fibras que ellas contienen, contribuyen a lograr una mejor eliminación de desechos por el sistema digestivo,  liberan al organismo del temido colesterol, y baja los niveles de azúcar en sangre; y…¿ acaso no son estas razones que demuestran por qué debemos tomar frutar y verduras cuando llega el verano?

     

    En la inmensidad de las propiedades de las frutas  y verduras, la verdad es que esta el remedio para casi todas las enfermedades, y un consume constante de las mismas, puede contribuir de manera DECISIVA a evitar muchas dolencias.

     

    Las maneras de consumirlas pueden ser tan variadas como se desee, pero lo cierto es comerlas naturalmente, sin otro proceso que no sea un lavado previo adecuado, es, a decir verdad, una de las mejores oportunidades que usted le regala a su cuerpo, y por tanto a usted mismo, de recibir una dieta sana, hidratante, que repercute no solo en el interior, sino en el exterior, no olvidemos que los efectos pueden apreciarse incluso en la propia piel, la que refleja en no pocas ocasiones no solo el estrés o una vida bastante equilibrada, sino, que es capaz de delatar como es su dieta.

     

    Por citar un ejemplo : en ocasiones, la piel reseca y por tanto fácil de arrugarse, de deteriorarse, puede tener su causa principal en una alimentación poco adecuada, y en este sentido las frutas y verduras desempeñan un papel fundamental para prevenir este tipo de padecimiento .

     

    Lo más preciado que tenemos es una nuestra salud, pues bien, investigar, conocer, y degustar lo que nos regala bondadosamente la madre naturaleza, brindará razones suficiente para quedar convencidos de por qué debemos tomar frutas y verduras cuando llega el verano.

    Se sociable, comparte!