Perder peso comiendo frutas y verduras

Se sociable, comparte!

    Perder peso comiendo frutas y verduras

     

    La mayoría de los que quieren adelgazar saben que las frutas y verduras son una parte importante de una dieta sana, equilibrada y pueden ayudar a saciarnos cuando estamos tratando de bajar de peso. Pero, sin embargo, algunas opciones populares de la fruta y verdura del supermercado todavía nos dejan sensación de confusión.

    Por ejemplo, muchos de nosotros elegimos para evitar los plátanos, aguacates, maíz y zanahorias porque pensamos que engordan. Por el contrario, algunos pensamos que comer apio o pomelo nos puede ayudar a perder de peso.

    ¿Cuál es la verdad acerca de las frutas y verduras?

    Comer frutas y verduras es esencial tanto para tener buena salud como para ayudarnos a perder peso porque la mayoría de las frutas y verduras son bajas en calorías, grasas y altas en fibras y estos tres factores influyen mucho en la pérdida de peso, además la mayoría contiene también gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que nos ayudaran a vernos y sentirnos mejor.

    Las investigaciones muestran que tendemos a comer el mismo volumen y peso de alimentos todos los días independientemente de su aporte calórico, así que si pretendemos perder peso es importante buscar alimentos bajos en calorías por eso las frutas y verduras juegan un papel importante en la pérdida de peso, puesto que no tiene el mismo aporte calórico 200 gramos de verdura que de carne de ternera. En resumen te sentirás igualmente saciado sin haber ingerido tantas calorías.

    Hay alimentos como los aguacates que tienen mayor contenido en grasas, pero estas grasas en su mayor parte son monoinsaturadas y son buenas para el corazón, además contienen gran cantidad de vitamina E.

    A pesar de que hay frutas y verduras que contienen más calorías no hay que quitarlas del menú, porque son una fuente importante de nutrientes y fibra, esto ayudará a que nos sintamos saciados antes y venzamos esa costumbre del picoteo entre horas.

    Están también los alimentos como el apio y el pomelo que son muy bajos en calorías y además ayudan a quemarlas.

    Todas estas frutas y verduras se pueden tomar en zumo, pero nos saciarán menos que si las consumimos en su estado sólido.

    Se sociable, comparte!