¿Por qué las frutas y las verduras son saludables?

Se sociable, comparte!

    ¿Por qué las frutas y las verduras son saludables?

    Buena pregunta, muchos nos la hemos planteado en alguna que otra ocasión. Lo cierto es que si no hemos estudiado una materia relacionada con la alimentación o la salud, lo más probable es que desconozcamos los motivos por los que se considera a la fruta y la verdura como alimentos indispensables para garantizar nuestra salud.

    Desde que nacemos hasta que nos hacemos mayores, sabemos que son beneficiosas para nuestro organismo, pero si no indagamos un poco más, desconocemos los motivos reales. Hoy los descubriremos, para que salgamos de dudas y comprendamos realmente el motivo de su éxito en toda clase de dietas.

    Podríamos extendernos hasta completar un libro, por lo que resumiremos en unas pocas líneas las ventajas que proporcionan estos alimentos a nuestro cuerpo.

    Empezaremos por la oxidación, (que es un proceso inevitable producido por el mismo oxigeno que nos permite vivir) ya que al fin y al cabo, este es uno de los factores más importantes para el ser humano. Nuestro cuerpo se oxida tan rápido que todos los días empeoraría si no lo cuidamos ni alimentamos como se debe, comenzaríamos a sufrir problemas causados por este factor y nuestra salud caería en picado. De ahí la importancia de las frutas y verduras, ya que contienen una buena fuente de antioxidantes.

    Por otra parte, el cuerpo también necesita de otros nutrientes, como glúcidos y vitaminas, indispensables para mantenernos sanos, fuertes y resistentes a toda clase de infecciones.

    Casualmente, las frutas y las verduras contienen grandes cantidades de todos ellos y además nos aportan gran cantidad de agua contenida en ellas, que es fundamental para nuestro organismo. De hecho, consumir vitamina C en invierno es una gran ayuda para combatir el catarro tradicional que por estas fechas todos  sufrimos y la ingesta de agua evita la deshidratación que tiene unos efectos devastadores sobre nuestro organismo.

    Por todo esto y por muchas otras cosas es muy conveniente hacer visitas a nuestra frutería de confianza y consumir frutas y verduras cada poco tiempo, nos ayudará a mantener una mejor salud y envejecer mejor.

    La alimentación y la salud

    Se sociable, comparte!